Levadura de Cerveza

 In SURSALUDNATURA

Las Levaduras son hongos microscópicos presentes en el aire que suelen concentrarse sobre todo en frutas y cereales.

Existen distintos tipos de levaduras que fermentan cuerpos orgánicos como: Cerveza, Vino, Pan, Kéfir, etc. Las de la cerveza son variedades seleccionadas de Scharomyces cerevisiae, hongos que fermentan la malta al multiplicarse sobre ella y consumir sus azúcares, los cuales se transforman el alcohol y dióxido de carbono con desprendimiento de calor. Cuando se obtiene la cerveza se elimina de ella una capa de levaduras frescas que según:

Pío Font i Quer; «Forman un Barrillo finísimo, blanquecino agrisado o con cierto tono pajizo y olor que recuerda a un tiempo a ciertos quesos y al de la cerveza».

La Levadura de Cerveza es una excelente fuente de Vitaminas, Minerales, Oligoelementos, Proteínas y Aminoácidos Esenciales.

Este conjunto de sustancias vitales intervienen en el metabolismo energético, el crecimiento, las funciones musculares y la formación de proteínas de núcleos celulares portadores de la informaciones genéticas.

Por su riqueza en vitaminas del grupo B es interesante sobre el sistema nervioso debilitado o enfermo, la vesícula biliar y el hígado. De este mismo modo este alimento resulta de especial interés cuando se trata de fortalecer y mejorar tanto la firmeza como la flexibilidad de piel, cabello y uñas.

También podríamos considerarla un superalimento  para las personas que que llevan a cabo una actividad tanto física como psíquica importante, dado que la levadura incrementa el rendimiento físico  e intelectual del individuo que la consume como alimento habitual en su dieta diaria. Es muy beneficioso para deportistas ya que es un alimento que aporta mucha energía y contribuye a una mejor eliminación de residuos metabólicos.

Los estudios evidencian que este alimento se digiere en tracto intestinal por lo que es posible absorber la mayor parte de sus vitaminas, minerales y oligoelementos, a diferencia de otros «superalimentos» de difícil absorción.

Es un alimento fácil de incorporar a nuestra cocina ya que podemos añadirlo tanto a desayunos, acompañando yogures o cereales como a sopas, postres  y/o ensaladas.

Cuando existan déficits de vitamina B o estemos atravesando un periodo de actividad intelectual; exámenes, exceso de trabajo, etc.. os recomiendo que la consumáis en ayunas, diluiremos  una cucharada sopera bien colmada en un gran vaso de zumo natural de frutas ácidas; naranja, pomelo, piña,etc.. esto hará que reabsorbamos mucho mejor sus propiedades. Siempre y cuando no exista ningún tipo de intolerancia a dichas frutas.

En nuestro recetario podremos ver las distintas opciones a la hora de incorporarla nuestros platos ya que es un alimento que utilizo mucho en mi cocina, aunque hace unos  años era para mi una gran desconocida la levadura de cerveza a día de hoy está muy presente en mi alimentación.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto

Déjame tu mensaje y te responderé lo más próximamente posible

Pan Ecológico