Boquerones en Vinagre
El boquerón es un pescado azul de pequeño tamaño, aparte de ser bueno y apetecible tiene muchas propiedades nutritivas. Una de las principales, es su alto contenido en ácidos grasos omega 3, una grasa saludable que nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, al igual que nos hará disminuir nuestros niveles de colesterol y triglicéridos. Los pescados azules se caracterizan por tener más grasas que los blancos. Y en este caso el boquerón nos proporcionará especialmente la vitamina A y D ambas con función antioxidante. No olvidemos que tratándose de una receta de pescado crudo debemos de congelar mínimo 24 horas.
60 Minutos 4 5 € Bajo en calorías Bajo en grasas Bajo en colesterol
Ingredientes
1⁄2 Kilos de Boquerones
1⁄4 L vinagre de manzana
30 gr de sal
2 limones
AOVE
Notas
Tiempo Total 60 minutos.15 Minutos de Preparación + 45 minutos metidos en vinagre.Pasos
Paso 1Limpiamos los boquerones y lavamos con abundante agua , dejamos el agua correr hasta que se desangren bien y veamos el agua limpia. Luego dejamos los boquerones en un escurridor
Paso 2Mezclamos bien el vinagre con la sal y el zumo de los dos limones. Ponemos la mezcla en un recipiente amplio y colocamos lo boquerones en este con el lomo hacia arriba y dejamos 35 minutos.
Paso 3Sacamos los boquerones del vinagre dejando escurrir unos minutos. Seguidamente los ponemos en un recipiente bien colocados y regándolos con AOVE.
Paso 4Finalmente filmamos y guardamos en el congelador 48 horas. Una vez pasadas estas horas estarán listos para descongelar y consumir con toda tranquilidad. Y tendremos mil opciones para consumirlos